Caral Tours

UBICACIÓN

El valle del Colca es uno de los mayores destinos turísticos del Perú. Está ubicado en la provincia de Caylloma. Colca proviene de las palabras Collaguas y Cabanas, dos etnias que habitaban a lo largo del río Colca. Este cañón tiene una profundidad de 4160 metros.[ El Cañón del Colca se encuentra en el valle de un río del sur de Perú en la provincia de Caylloma , y es famoso por ser uno de los más profundos del mundo. Es un destino famoso para el senderismo. Es un hábitat del cóndor Andino gigante, que se observa desde miradores como la Cruz del Cóndor. El paisaje del cañón abarca un valle verde y aldeas remotas tradicionales con agricultura en terrazas que precedió a los Incas. El río Colca es popular para el descenso en balsas Este cañón tiene una profundidad de 4160 metros.

4 Días / 3 Noches

Atención: De Lunes a Domingo
Recomendaciones: Llevar zapatos cómodos para caminar, cámara fotográfica, sombrero y protector solar.

Día 01: Arequipa

Al Arribo, asistencia y traslado al Hotel. A las 09:00 visitarán el Monasterio de Santa Catalina, Plaza de Armas, La Catedral, Iglesia y Claustros de la Compañía (Cúpula de San Ignacio), Miradores de Carmen Alto y Yanahuara, Paucarpata y Molino de Sabandía. Alojamiento en Arequipa

Día 02: El Valle del Colca (Primer día)

Desayuno. Salida a las 08.30 para un viaje de 02 días al Valle del Colca. Salida de Arequipa vía Yura, pasando por las faldas del Chachani, Pampa de Arrieros, Reserva Nacional de Pampa Cañahuas, donde se aprecia la esbelta vicuña; continuamos por Vizcachani, Pampas de Toccra, donde se observa gran variedad de aves, luego bordearemos el cráter de Chucura para llegar a Patapampa (4.800 msnm) y el Mirador de los Andes, donde se podrá observar los volcanes que rodean la ciudad de Arequipa. A la 13.30 horas aprox. se iniciará el descenso al pueblo de Chivay para almorzar. Finalmente, traslado, acomodación en el hotel y pernocte en el Colca.

Día 03: El Valle del Colca (Segundo día)

Desayuno. Salida a las 06:15 horas aprox. para la visita a la Cruz del Cóndor (41 Km. de Chivay), desde donde se apreciará la profundidad del cañón, considerado más profundo que el Cañón del Colorado. Apreciaremos el vuelo del majestuoso cóndor en su habitad natural. Retornaremos visitando los pueblos de Pinchollo, Maca, Achoma, Yanque y los miradores de Antahuilque y Choquetico. A las 12:00 horas aprox. llegaremos a Chivay y luego saldremos hacia Arequipa. Retornaremos por la ruta Patapampa, planicie cerca de los 4.800 metros, donde encontraremos El Mirador de los Andes, desde aquí se observa la Cordillera de Chila con el Mismi, a corta distancia el Chucura y Huarancote, a lo lejos el Ubinas, Misti, Chachani, Ampato, Sabancaya y Hualca Hualca, continuamos el recorrido cortando por el cráter de Chucura y siguiendo por la pampa de Toccra, encontraremos bofedales casi siempre con una variedad de aves andinas. Después de aprox. cuatro horas de viaje (151 Km.), estaremos llegando a la ciudad de Arequipa. Finalmente, traslado y alojamiento en el hotel reservado.

Día 04: Arequipa

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de retorno.

*** Fin del servicio***

Incluye:

  • Traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto en Arequipa
  • 02 noches de alojamiento en Arequipa (Desayuno incluido)
  • 01 noche de alojamiento en el valle del Colca (Desayuno Incluido)
  • City tour / convento de Santa Catalina & molino de Sabandía
  • Tour de 2 Días / 1 Noche al valle del Colca (01 Almuerzo)
  • Todos los impuestos de hotel y de servicios
  • Pago no reembolsable 
  • Precio expresado en Dólares Americanos 
  • Vigencia del 01 de Enero al 31 de Diciembre del 2021
  • Aplica para toda temporada
Translate »
Open chat