CHOQUEQUIRAO + MACHU PICCHU TRADICIONAL 6D /5NReservar Paquete

CHOQUEQUIRAO + MACHU PICCHU TRADICIONAL

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO: 

Día 1: Cusco - Saywite - Villa Los Loros Lodge

Los viajeros son recogidos en su hotel y partimos de Cusco a las 7:00am en bus privado, teniendo como primer destino el Parque Arqueológico de Saywite. Allí se observará el misterioso monolito y los restos arqueológicos cercanos; el ushnu y las pacchas escalonadas deberán permanecer en la memoria para así contrastar su correspondencia con la arquitectura ceremonial de Choquequirao. Luego de un reparador box-lunch, el viaje continúa descendiendo por el remoto valle de Huanipaca; uno de esos parajes de la serranía peruana reservados para viajeros. Al fondo del profundo valle nos espera Villa Los Loros Lodge. Las habitaciones listas y luego de un necesario relax, una pequeña reunión en la cual disipar la ansiedad que un viaje como este provoca en todo viajero. Cena y pernocte.

Día 2: Villa Los Loros Lodge - Playa San Ignacio - Choquequirao

Después del desayuno partimos a las 5:30am, bajando por un sendero peatonal que ingresa a la Antigua Hacienda San Ignacio y luego se desploma cuesta abajo hacia el torrentoso Río Apurímac (Playa San Ignacio). Cruzamos el puente colgante… aquí empieza lo serio; el ascenso desde el nivel del las aguas (a 1.450 msnm) hacia el campamento de Choquequirao (2.870 msnm) es nada menos que abrumador. Por un lado, la belleza del paisaje, ríos, cataratas, flores lilas, todo es movimiento… Por otro, lo agreste del entorno; la empinada pendiente y los latidos del corazón se conjugan en una personalísima conexión del viajero con su entorno y consigo mismo. Ya en el campamento y luego del almuerzo, nos espera Phaqchayoc (el sistema de terrazas o “despensa” donde se aprecia el cultivo del maiz) y La Casa de la Caída de Agua (según los estudiosos, la vivienda del Inca de Choquequirao). De retorno al campamento, cansados, se servirá la cena y se pasará la noche. (Baño y ducha fría disponibles)

Día 3: Choquequirao todo el día

Este es el día más lindo. Nos llama la atención cómo la inmensa mayoría de visitantes se toma 4 jornadas de camino (dos en ir y dos en volver) y sólo algunas horas o tal vez minutos (¡!) en disfrutar explorando los distintos sectores de Choquequirao. Entendiendo que el complejo está organizadamente desparramado a ambos lados del espolón del Apu Corihuayrachina sabremos dedicarle el tiempo que se merece y es necesario para comprender la integridad de su contexto. Tendremos todo el día para visitar los mejores sectores del Parque Arqueológico; las llamas, las partes alta y baja, la Gran Vereda, el Muro Triunfal de Sartiges. Nuestros viajeros disfrutarán del almuerzo cerca al Conjunto, para no interrumpir la visita y ver -con un poco de suerte- el vuelo majestuoso del cóndor sobre el profundo cañón del Río Apurímac. Regresamos al campamento, donde se servirá la cena y se pasará la noche. (Baño y ducha fría disponibles).

Día 4: Choquequirao - Hacienda San Ignacio - Villa Los Loros Lodge

Luego del desayuno y ya conociendo la ruta, el retorno se hace más fácil. Nos sorprenderá lo novedoso del paisaje; ahora disfrutamos de una vista distinta porque los ánimos (y los músculos recuperados) están al máximo. La voz del río siempre ahí, el imponente Cañón del Apurímac parece tragarse al viajero. Finalmente, la Playa San Ignacio. “Látigo Negro”, “Machuco”, “Cayguash” o algún otro nos esperan. El retorno sobre sus lomos nos da la oportunidad de una última gran mirada al paisaje del que ya somos parte. Cabalgar permite una excelente forma de fotografiar a los amigos con quienes vinimos y a los nuevos amigos que el viaje nos obsequia; los arrieros son una suerte de supermanes y su modo de vida calará hondo en los recuerdos del viajero. Al lado de los muros derruidos de la Hacienda San Ignacio, descansamos y luego del almuerzo el paseo a caballo nos lleva a Villa Los Loros Lodge. Al volver la vista atrás sabremos qué lejos hemos llegado. Cena y pernocte.

Día 5: Villa Los Loros Lodge - Ollantaytambo - Machu Picchu Pueblo

Después del desayuno, abordamos el bus que nos llevará a Ollantaytambo, en un tiempo estimado de viaje de 5 horas. Allí consumiremos el almuerzo, para luego abordar el tren con destino Machu Picchu pueblo. Después de instalarnos en el hotel, los que quieran podrán disfrutar de un baño en las famosas Aguas Calientes. Cena y pernocte.

Día 6: Machu Picchu - Ollantaytambo - Cusco

Salimos temprano para coger el primer bus que nos dejará en el mismo Santuario inca, localizado sobre el cañón del Río Urubamba, en el corazón de la cordillera de ceja de selva del Salkantay, maravilla del mundo que visitaremos, teniendo la oportunidad de realizar las visitas opcionales a la imponente montaña del Wayna Picchu o a la puerta del sol (IntiPunku). Regresando a Machu Picchu pueblo, consumiremos un almuerzo buffet en un restaurante turístico y luego cogeremos el tren de regreso a Cusco. Traslado a su hotel.

Incluye: 

Briefing a los participantes en su hotel en Cusco, el día antes de la salida; movilidad privada ( Cusco – Villa Los Loros lodge – Ollantaytambo); guía profesional (ingles - español); dos noches de alojamiento en Villa Los Loros lodge; una noche de hotel estándar en Aguas Calientes; dos noches de campamento con equipo completo de camping de alta calidad (tienda, bolsa de dormir con higiénica sabana personal, colchoneta, carpa cocina, comedor, mesas y sillas, cocina y todo menaje, equipo de alumbrado, etc.); botiquín de primeros auxilios; todas las comidas y bebidas (6 almuerzos, 5 cenas, 5 desayunos); personal capacitado y idóneo: chef de campo, porteadores, arrieros; tickets de ingreso a los Complejos Arqueológicos de Saywite, Choquequirao y Machu Picchu; caballos para el retorno desde la playa San Ignacio hasta el lodge; Tren Ollantaytambo-Machu Picchu Pueblo;bus Machu Picchu pueblo – Santuario – Machu Picchu pueblo; tren VistaDome desde Machu Picchu hasta Cusco.

Condiciones:

* Pago no reembolsable.
* Precio expresado en Dólares Americanos. 
* Vigencia del 01 de Junio al 31 Diciembre del 2018.
* Aplica para todo el año.