CLIMBING AL CHACHANI 2D / 1NReservar Paquete

CLIMBING AL CHACHANI
Desde: U$D 120.00

Horarios
Turno mañana   : 07:30 - 08:00 horas
Duración           : 02 días / 01 noche
Servicio             : Compartido (mínimo 04 paxs)
Dificultad           : Montaña mediana a fácil
Incluye               : Transporte, guía, 01 cena, 01 desayuno, equipo de camping     (matraz carpa) y equipo de cocina. 
No Incluye         : Bolsa de dormir, zapatos y  ropa 

Este volcán es famoso en Arequipa y en el Perú por ser considerado uno de los protectores de la ciudad Arequipa y porque se extrae el “Sillar”, una piedra volcánica de color blanca que se usa para la construcción de las iglesias y casas coloniales. Es una de las razones por lo que a Arequipa se la llama “La Ciudad blanca”. Subir este volcán es como hacer una caminata de montaña, no es difícil ni técnico, pero es importante tener una buena aclimatación antes de subir.

Primer día: Arequipa - Chachani 

A las 8:00 de la mañana los recogeremos de su hotel y después de tres horas de viaje llegaremos al punto de inicio del ascenso que está a 4.900 metros. Desde este punto comenzaremos a caminar lentamente por dos horas, apreciando en el recorrido la flora, fauna y el paisaje del lugar. Llegando al campo base, que está ubicado a 5.200 metros, alistaremos nuestro campamento y almorzaremos para finalmente descansar y disfrutar del hermoso atardecer.

Segundo día: Chachani - Arequipa 

Luego del desayuno a las 2:00 de la mañana, empezaremos lentamente el ascenso hacia la cima que está a 6.075 metros. En el recorrido de siete horas se puede ver un hermoso amanecer. Cuando lleguemos a la cumbre, tendremos una espectacular vista de la ciudad de Arequipa y de varios volcanes; entre ellos, El Misti y Ampato. Después de observar el paisaje, descansar y tomar fotos, comenzaremos el retorno hacia el campamento base que nos tomará un tiempo aproximado de tres horas. Luego de comer y descansar, descenderemos dos horas más hasta los 4.900 metros, donde nos espera la movilidad que nos llevará de regreso a la ciudad de Arequipa. Llegada aproximada a las 16:00 horas.



NOTA: 

Sugerimos llevar:

- 01 mochila de 60 litros
- Sombrero o gorro para el frío
- 01 Linterna frontal
- Lentes para el sol
- Bloqueador solar
- 01 casaca para la lluvia o poncho
- 01 casaca polar (para el frio)
- 01 par de guantes
- Buenos zapatos de caminata
- 4 litros de agua mínimo (por persona)
- Medicinas personales
- Papel higiénico
- Snacks 

Condiciones:

* Pago no reembolsable.
* Precio expresado en Dólares Americanos. 
* Vigencia del 01 de Mayo al 31 Diciembre del 2019.
* Aplica para todo el año.