TREK CAÑON DEL COLCA - RUTA SAN JUAN DE CHUCCO 3D / 2NReservar Paquete

TREK CAÑON DEL COLCA -  RUTA SAN JUAN DE CHUCCO
Desde: U$D 95.00

Horarios 
- Turno mañana   : 03:00 - 03:30 horas 
Duración             : 03 días / 02 noches
Servicio               : Regular (mínimo 04 paxs)
Idioma                 : Español o inglés
Incluye                 : Transporte, guía y alimentación dentro del Colca. 
No incluye          : BTC 

El Cañón del Colca es uno de los más profundos del mundo, y un popular destino para hacer senderismo. Se encuentra en el sur de Perú, junto al río Colca, famoso entre los amantes del rafting. En este valle habita el enorme cóndor andino, que puede contemplarse desde varios miradores, como el de Cruz del Cóndor. Se trata de una zona con paisajes verdes y varias aldeas tradicionales remotas donde se practica el cultivo en terrazas, propio de las culturas Cabana y Collahua.

ITINERARIO DEL SERVICIO:

Primer día: Arequipa - Cruz del Condor - San Miguel - San Juan de Chuccho 

- Recojo del hotel respectivo con dirección al Pueblo de Chivay. La duración del viaje es aprox. 3 ½ horas (161 km.).
- Luego del desayuno viajaremos por 2 horas más (42 km.), hasta la cruz del Cóndor, donde tendremos aprox. 45 min. para poder apreciar el vuelo de los cóndores y la profundidad del cañón en esa zona, luego continuaremos hacia la Pampa San Miguel. 
- A las 10:30 aprox. descenderemos el cañón caminando por 3 ½ horas para llegar al río Colca, donde podremos descansar y continuar la caminata cruzando el primer puente colgante de la zona y arribar al primer poblado San Juan de Chuccho, donde almorzaremos, tendremos la tarde libre y cenaremos. Descansaremos en casas de los pobladores locales. Pernocte.


                                                                                                                                        
Segundo Día: San Juan de Chuccho - Oasis

- Luego del desayuno reiniciaremos la caminata por 3 horas, visitando diferentes poblados como Cosñirhua y Malata, donde compartiremos con los pobladores locales sus costumbres, vivencias e historias; además, la explicación del guía sobre la flora (plantas medicinales) y fauna. 
- A las 12:00 horas aprox. llegamos al Oasis, lugar apacible y encantador, donde disfrutaremos sus piscinas, palmeras y de una naturaleza impresionante, aquí tendremos la tarde libre para poder relajarnos y disfrutar del paisaje. Cena y pernocte en casas de los pobladores locales.



Tercer día: Oasis - Cabanaconde - Chivay - Arequipa

- Iniciamos la caminata muy temprano, esta vez de ascenso durante 3 horas aprox. Arribamos a la localidad de Cabanaconde, donde nos espera un desayuno reconfortante. En este poblado nuestra movilidad nos trasladará de retorno hacia el pueblo de Chivay. En el camino realizaremos  paradas turísticas en distintos miradores para apreciar andenería pre-inca, litomaquetas, tumbas colgantes y el tradicional pueblo de Maca, donde podremos visitar la iglesia colonial y degustar un rico Colca Sour hecho de un fruto de cactus “Sancallo”, que se ha convertido en la bebida bandera de la zona.
- Arribo al pueblo de Chivay y visita a los baños termo-medicinales de la Calera, luego almorzaremos y retornaremos a la ciudad de Arequipa, realizando dos últimas paradas turísticas, la primera en Patapampa  “Mirador de los Volcanes” (4910m.s.n.m.), y la última parada en la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, donde podremos ver alpacas, llamas en su hábitat natural y los bofedales. Con suerte podremos ver también vicuñas, que poseen una de las fibras más finas y caras del mundo.



NOTA:

Sugerimos llevar agua para la caminata el primer día, luego de eso se podrá comprar agua en los pueblos que visitamos. Las bebidas en las casas de los pobladores no están incluidas.

Condiciones:

* Pago no reembolsable.
* Precio expresado en Dólares Americanos. 
* Vigencia del 01 de Mayo al 31 Diciembre del 2019.
* Aplica para toda temporada.