Peru y Choquequirao 16 Días / 15 NocheReservar Paquete

Peru y Choquequirao


El siguiente tour puede ser modificado, combinado con otros itinerarios o reducido, de acuerdo a las exigencias de los viajeros.

PLAN DE VIAJE

1er día / Lima
Recepción en el Aeropuerto y traslado al Hotel escogido. El itinerario de hoy está sujeto a cambios, dependiendo de la hora de llegada a Lima de los participantes al tour. De cada manera, tendremos una charla de introducción a la larga experiencia de viaje que nos espera, por el guía profesional que nos acompañará durante todo el recorrido.
2do día / Lima - Paracas
Visitaremos las catacumbas de San Francisco, el centro histórico de Lima y el Museo Larco Herrera, que contiene una rica colección de objetos pre inca. Luego, viajamos hacia Paracas, en donde pernoctaremos. Cena libre.

3er día / Islas Ballestas – Huacachina - Nazca
En la mañana tendremo una gira en bote a las islas Ballestas. Luego nos trasladamos a Ica, para almorzar con una sabrosa “pachamanca” y visitar una bodega de producción de Pisco. Conoceremos el oasis de Huacachina, pudiendo dar un paseo en “dune buggy” en el desierto de Chillca. Viaje hacia Nazca, en donde alojaremos; en el recorrido, avistamiento de las líneas de Palpa. Cena Libre.



4to día / Nazca - Camaná
En la mañana, efectuaremos el sobrevuelo guiado de las enigmáticas líneas de Nazca.

Visita a los acueductos de Cantallo y Chauchilla y al centro ceremonial de Cahuachi.

Viaje hacia Camaná, en donde pernoctaremos. En ruta se efectuarán paradas para tomar fotos del espectacular paisaje de la costa peruana (posibilidad de avistar delfines y ballenas). Almuerzo en un pueblo de pescadores. Noche en Camaná. Cena libre.

5to día / Camaná - Arequipa
Traslado a Corire para visitar a los petroglifos de Toro Muerto. Hoy almorzaremos a base de camarones de rio. Se continúa hacia Arequipa, pernocte en Hotel. Cena libre.


6to día / Arequipa

City tour de Arequipa. Visita al museo Santuario Andino (donde está conservada la famosa momia Juanita, que mereció una edición especial de la National Geographic); Plaza de Armas; Catedral; miradores hacia los nevados Chachani, Pichupichu y el Volcán El Misti (todavía en actividad); visita al barrio y mirador de Yanahuara.

En la tarde, conoceremos el monasterio de Santa Catalina y el convento de La Compañía; Pernocte en Hotel. Cena libre.

7mo día / Arequipa - Cañón del Colca
Traslado a Chivay, en el Valle del Colca; visita al parque natural de Aguada Salinas Blanca, en donde se observan alpacas, llamas e vicuñas.

Luego del almuerzo en Chivay, nos dirigimos al Hotel. Por la tarde se puede disfrutar de un baño relajante en las termas “Las Calderas” de Colca. Cena libre y pernocte.

8vo día / Valle del Colca - Puno
Muy temprano (05.30 a.m.) traslado a la Cruz del Cóndor, observatorio de los majestosos Cóndores Andinos. Durante el viaje conocerán los pueblos del Valle del Colca y sus costumbres. Cena libre y pernocte.



9no día / Puno - Necrópolis de Sillustani - Islas de los Uros
Visita a la Necrópolis de Sillustani, lugar sagrado de las culturas Qolla e Inka. Al retorno a Puno podremos visitar a una familia local de campesinos, conociendo su estilo de vida, su cultura y su artesanía típica.

Para la tarde tenemos dos opciones:

1) Visita a Puente Bello, un lugar mágico, con aguas sulfúreas y grutas;

2) Visita a las islas flotantes de los Uros. Las islas son construidas con la “totora”, una planta autóctona del lago, utilizada por los pobladores desde tiempos ancestrales.

Pernocte en Puno. Cena libre.

10mo día / Puno - Lago Titicaca

Hoy, a orillas del lago Titicaca y frente a los nevados de la cordillera boliviana, conoceremos algo de la cultura Aymara. Visitaremos el pueblo de Chucuito, el Templo de la Fertilidad, Pomata con su Iglesia única, la Playa de Chimbo de arena blanca. Almuerzo típico en Yunguyo (capital Aymara), preparado por los campesinos aymaras (trucha, pejerrey, carachi, chuño, queso frito, ensaladas y “mate de muña”). Después del almuerzo, traslado a Punta Hermosa en la laguna de Waiñaymarca. Practicaremos un poco de Turismo Vivencial, paseando en bote hasta la isla de Anapia, en donde cenaremos y pernoctaremos en casa de los pobladores locales.

11vo día / Lago Titicaca - Puno

Visita a la isla de Anapia y en bote a vela a la isla de Yuspique; visita a las ruinas pre Inka de la cultura Tiwanaqu. Almuerzo con una típica “huatia” y retorno a Punta Hermosa. Traslado a Puno, pernocte en Hotel. Cena libre.

12vo día / Puno - Cusco

En el recorrido hacia Cusco conoceremos el Museo Lítico de Pucara; Paso de La Raya (Nevado Chimboya); Raqchi (Complejo arqueológico); la Iglesia de Andahuaylillas, apodada la “capilla sixtina” andina. Almuerzo en Sicuani.
Pernocte en Cusco. Cena libre

13vo día / Cusco – Ollantaytambo

Después del desayuno, abordamos el bus con destino a Ollantaytambo, que visitaremos.


Ollantaytambo es único porque parece que se ha quedado al tiempo de los incas pues sus pobladores siguen viviendo en los palacios y residencias de la época.

Luego de una visita al Grupo Arqueológico de Ollantaytambo, nos trasladamos en tren hasta Machu Picchu pueblo, en donde pernoctaremos. Posibilidad de tomar un baño en las aguas termales. Cena libre.

14vo día / Machu Picchu

En la tarde, visita de la ciudad (Iglesia de la Merced; Qorikancha; Calles principales; Piedra de los 12 ángulos; barrio típico de San Blas; degustación de la “chicha” (la cerveza de Los Incas a base de Maíz fermentado).

Antes de cenar, asistiremos a uno espectáculo de danzas tradicionales, en el Centro Qosqo de Arte Nativo. Cena libre y pernocte.


16vo día / Cusco - Lima

En la mañana, daremos un paseo por los coloridos mercados artesanales de Cusco, y a la hora coordinada, traslado al aeropuerto para regresar a Lima y tomar la conexión internacional hacia su destino final.

Servicios incluidos:

Guía profesional todo el tour, movilidad privada todo el tour, entradas a todos los sitios mencionados en el itinerario, Tren panorámico Ollantaytambo-Aguas Calientes-Ollantaytambo, 15 noches de alojamiento con desayuno incluido, todos los almuerzo, 01 cena Isla de Anapia; Boleto de Avión Cusco-Lima; Caballos y casco de seguridad; barcos en las islas; Bus turístico a/r Machu Picchu;

En todos los sitios que visitaremos, el guía le sugerirá los mejores restaurantes para disfrutar de la comida típica Peruana.
Selección Hoteles
Lima:
*** Gran Hotel Bolivar, Hotel Maury, Hotel San Martin, San Agustin Riviera e Colonial, Casa Andina Classic, Hotel Runcu, Hotel Ferre’, Hotel Mariel, Hotel Faraona, El Tambo I e II, La Paz Apart Hotel;
**** Hotel Sheraton, Casa andina PrivateCollection, Casa Andina Select, Hotel Jose Antonio, San Agustin Exclusive, Hotel Picoaga Costa del Sol, Hotel La Hacienda, Hotel del Pilar;
***** Miraflores Park Hotel, Hotel Libertador, Hotel Marriott, Los Portalkes Country Club.
Paracas: (Ica-Pisco-Huacachina)
*** Villa Manuelita, El Mirador Hotel, Hotel El Emancipador, Hotel Los Flamencos, Hotel San Agustín, El Hucachinero, Hosteleria Suiza;
**** El Cóndor Club, Hotel La Hacienda, Las Dunas Resort; 
***** Hotel Libertador a Luxury Collection Resort;
Nazca:
*** Casa Andina Classic, Hotel Don agucho;
**** Hotel Majoro
Camana:
*** Hotel Turista, Hotel Campestre Las Cabañas, Hostal Punta Arena.
Arequipa: 
*** Casa Andina Classic, Hotel La Gruta, Hotel San Agustín Posada Monasterio;
**** Casa Andina PrivateCollection, Casona Plaza Hotel;
***** Hotel Libertador.
Valle del Colca:
*** Casa Andina Classic, Hotel Colca llaqta;
**** Hotel El Refugio, Colca Lodge, Hotel Eco Inn;
***** Aranwa Boutique, Casitas del Colca.
Puno:
*** Casa Andina Classic, Hotel Munay Tambo, Casona Plaza Hotel Centro, Hotel Camino Real, Hotel Sol Paza, Hotel MosoqInn;
**** Casona Plaza Hotel, Casa Andina PrivateCollection, Hotel Eco Inn, Hotel José Antonio;
***** Hotel Libertador Lago Titikaka.
Cusco:
*** Casa Andina Classic, Hotel Ruinas, Hotel Amerindia, Hotel Los Andes de America, Hotel Royal Inca I y II, Hotel San Agsutin Internacional, Hotel El arqueologo, Hotel Sueños del Inka, Hotel Los Portales, Hotel MunayWasi, Hotel Inti Wasi, Hotel Kenamari;
**** Casa Andina PrivateCollection, Hotel Eco Inn, Hotel Jose Antonio, Hotel Novotel, Hotel Picoaga Costa Del Sol, Hotel San Agustin Dorado, Hotel San Agustin Plaza, Sonesta Posada Del Inka, Hotel Terra Andina, AndeanWings Boutique.
***** Palacio Del InkaLuxuryCollection, Hotel Monasterio, Palacio Nazarenas, Inkaterra La Casona, Hotel Marriott, Casa Cartagen Boutique, Aranwa Boutique.
Valle Sagrado:
*** Hotel Royal Inca, Hotel san Agustin Urubamba & Spa, Hotel Sol Peru’ Ollantaytambo;
**** Casa Andina PrivateCollection, Hotel SanAgustin Monasterio Recoletta,
***** Tambo Del Inka, a Luxurycollection Resort & Spa, Hotel Rio Sagrado Resort & Spa, Hotel Sol Y luna Resort & Spa, Hotel Aranwa Resort &Spa.
Machu Picchu (Aguas Calientes):
*** Casa Andina Classic, Hotel IntiWiñaywayna, Hotel Hanaqpacha Inn, Hotel Incanto Boutique, Hotel Inka Town, Hotel IntiPunku, Hotel Santuario, Hotel Gringo Bill; 
**** Hotel El Mapi, Hotel Inti Inn, Hotel Hatuchay, Hotel La cabaña superior, 
***** Santuary Lodge, Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel, Hotel Sumaq.