DE CUSCO HACIA EL CHINCHANSUYO 2 Días 1 NocheReservar Paquete

DE CUSCO HACIA EL CHINCHANSUYO

.

PLAN DE VIAJE
1er día / Cusco – Quillarumiyoc – Tarawasi - Maucachaca - Cconoc

Los viajeros son recogidos en su hotel y partimos de Cusco a las 7:00am en bus privado. Saliendo de Cusco pasamos por la pampa de Anta, donde podremos observar amplios campos de cultivo y la prospera actividad ganadera de los lugareños.
Nuestra primera visita será el centro arqueológico de Quillarumiyoc, voz quechua que significa piedra de la luna. Se trata de un centro ceremonial inca, dedicado a la luna y al agua.
Continuamos el viaje llegando a la abra de Huillque, desde donde tendremos una fenomenal vista del nevado Salcantay (6.270m.), Apu principal de los Andes Sur Orientales del Perú.
Nuestra próxima meta será Tarawasi, un importante “tambo” (de allí el nombre del pueblo Limatambo) en la ruta Inca hacia el Chinchaysuyo.
En ruta hacia Curahuasi almorzamos en un restaurante y luego la movilidad nos llevará a tomar el Capaq Ñan, que recorreremos hasta el Maucachaca y luego hasta el centro termal de Cconoc. En el lugar se encuentran unas piscinas de agua termal, algunas habitaciones y un pequeño restaurante; carrizales, árboles de huarango, cactus y algarrobos son parte de la vegetación que rodea al centro. Cena y pernocte



Después del desayuno, emprendemos el viaje llegando a Curahuasi, donde dejamos la pista siguiendo la pequeña carretera afirmada que nos conduce hasta una de las cimas del cerro San Cristóbal, la explanada de Capitán Rumi.
El Capitán Rumi (rumi en quechua significa piedra) es un enorme monolito que se encuentra a la orilla del profundo cañón del río Apurímac.
Desde allá iremos caminando hasta el mirador de San Cristóbal, ubicado en la parte más alta del cerro, donde se domina al abismo del gran cañón del Apurímac; podremos ver, de lejos, algo de la famosa ciudadela inca de Choquequirao.
Retornando al pueblo, tendremos el almuerzo y luego continuamos el viaje para llegar al centro arqueológico de Saywite, un centro ceremonial inca dedicado al culto del agua.


Terminada la visita alcanzamos la combi y empezamos el retorno a Cusco, donde llegaremos aproximadamente a las 7 de la tarde.


Movilidad turística; Guía profesional bilingüe Ingles/Español; tickets de ingreso (Tarawasi, Cconoc, Saywite); pernocte en hospedaje (Cconoc); 2 almuerzos, 1 cena y 1 desayuno