Chincha, Hacienda San José y Huaca Centinela full dayReservar Paquete

Chincha, Hacienda San José y Huaca Centinela


Huaca La Centinela 


Ubicación
Se encuentra a aproximadamente una milla de Tambo de Mora a 16.000 metros del mar. Se encuentra a unos 450 metros de Cumbe ya casi 990 metros al noroeste de la Huanca de Tambo de Mora, en el distrito de Chincha Baja, en la provincia de Chincha, a 100 km de la Carretera Panamericana Sur, en el departamento de Ica. La Huaca "La Centinela" también es conocida como la "Ciudadela de Chinchacama" fue construida en el período conocido como intermedio tardío (1100-1350 A.D.).


Itinerario
06:45 hrs. Punto de partida en dirección a Chincha, y visitaremos: Granja de San José: La casa del rancho sigue siendo el estilo cálido y tradicional de las antiguas granjas de la costa sur. Sus principales atractivos son el altar barroco de la capilla y la galería subterránea que los esclavos llevaban vendados para evitar su escape. (Entrada incluida). Carmen Distrito: Este sitio fue creado para dar cabida a los antiguos esclavos y sus descendientes. Los esclavos llegaron hasta Senegal, Guinea, Congo y Angola. Fueron llevados a la costa peruana durante los siglos XVII y XVIII, para reemplazar las necesidades de mano de obra de San José y San Regisestates. Se dedicaron al cultivo del algodón, la caña de azúcar y las vides.
Huaca La Centinela: Este sitio arqueológico se atribuye a los antiguos chinchanos (1200 dC-1450 d. C.), que habían sido construidos antes de ser conquistados por los incas; Modificaron la estructura incorporando algunos elementos de la arquitectura inca.
20:00 Hrs. Fin de la gira.


Costo: $. 65.00 Dólares guiado en español