Cusco, Valle Sagrado, Maras y Moray 5 Días/ 4 NochesReservar Paquete

Cusco, Valle Sagrado, Maras y Moray
Cusco, Valle Sagrado, Maras y Moray

Itinerario

Día 1: Trf In + Excursión por la ciudad & 4 Ruinas
Recepción y traslado desde el aeropuerto al hotel por nuestros representantes. Por la tarde, iniciara el tour por la ciudad que incluye la visita a la Catedral, Koricancha (Templo del Sol), actual Convento de Santo Domingo, lugar que alberga en su interior uno de los Centros Religiosos más importantes de la Época Inca, el tour se trasladara a las afueras de la ciudad para poder visitar en primer término, el suntuoso Sacsayhuaman (cabeza de puma), apenas a 200 mts. De Sacsayhuaman se encuentra nuestro próximo destino, Q'enqo (Laberinto) centro religioso dedicado al culto a la Tierra y, según algunas teorías, a rituales funerarios. Puca Pucara (Lugar rojizo) que se utilizaba como centro de uso militar y control, así¬ como también un sitio de parada obligatoria para todos los viajeros de la Época Inca. Nuestro Último destino, ubicado a solo 100 mts, de Puca Pucara está Tambomachay (Templo del Agua) que era utilizado como un centro de adoración y culto al agua. Pernocte en el hotel elegido.

Día 2: Excursión a Machu Picchu
Desayuno, por la mañana, traslado a la estación de tren por nuestros representantes. Abordaremos el tren, para llegar a Aguas Calientes, donde nuestros colaboradores lo asistirán para tomar el bus que lo conducirá a la entrada de la ciudadela. Machu Picchu es una de las máximas expresiones de la arquitectura Inca, Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad. Construida en medio del bosque tropical de montaña, la ciudad parece haber sido esculpida en las escarpaduras de la roca. Además de ofrecer un paisaje espectacular, muestra una importante diversidad biológica endémica de flora y fauna. El complejo fue construido aproximadamente en el siglo XV por el Inca Pachacútec, el fundador y primer emperador del Tahuantinsuyo.
Regreso a Cusco en servicio de tren para su pernocte en el hotel elegido.

Día 3: Excursión al Valle Sagrado de los Incas
Desayuno, por la mañana partiremos al hermoso Valle Sagrado compuesto de numerosos ríos, que descienden de quebradas llenas de verdor. Breve visita al mercado local y luego nos dirigiremos a las ruinas de Pisac donde podremos ver el Intihuatana o reloj solar.
Luego del almuerzo visitaremos la imponente fortaleza de Ollantaytambo y finalizaremos con la visita al poblado e iglesia de Chincheros. Retorno a Cusco. Pernocte en el hotel elegido.

Día 4: Maras & Moray
Desayuno. Recojo desde su hotel temprano por la mañana. Para iniciar nos dirigimos hacia el centro arqueológico de Moray, el único grupo de restos arqueológicos en esta región donde se experimentó con cultivos a diferentes niveles de altitud en un sistema de terrazas, por su disposición la andenería produce microclimas que van reduciendo su temperatura gradualmente en los andenes exteriores. Más tarde visitamos el complejo de explotación de sal, cerca del poblado de Maras. Estas salinas son explotadas desde el tiempo de los Incas, y estos productos se utilizan como medio para poder intercambiarla por otros productos. Finalizamos nuestro recorrido a las 14:00pm aprox., traslado a su hotel.

Día 5: Traslado al aeropuerto.
Desayuno, libre traslado al aeropuerto en Cusco.