Complejo Arqueológico de Túcume 04 Días/ 03 NochesReservar Paquete

Complejo Arqueológico de Túcume
Complejo Arqueológico de Túcume - Chiclayo



UBICACIÓN

Túcume, se encuentra a 43 m.s.n.m., tiene 89,74 km2, y forma parte del valle de Lambayeque. A sólo 1 km al este de Túcume se encuentra el denominado también Purgatorio. Ademas se encuentra ubicada a 33 kilómetros al norte de la moderna ciudad de Chiclayo. Según las investigaciones arqueológicas en Túcume, las etapas culturales se dividen: primero la cultura Lambayeque, entre los años 1000 y 1370 d.C., luego los chimú, entre 1370 y 1470, y finalmente los incas, entre 1470 y 1532, época en que llegaron los españoles. Hacia 1547, año en que se abandonan las pirámides.

ITINERARIO

Día 1: Chiclayo
Arribo a la ciudad de Chiclayo, recepción y traslado al Hotel elegido. Resto del día libre.
Alojamiento en Chiclayo.
Alimentación: Ninguna.

Día 2: Túcume y Tumbas Reales
Desayuno. Salida hacia Túcume para visitar su complejo arqueológico, famosa por sus pirámides y terrazas que rodean la montaña mágica llamada tradicionalmente como Purgatorio o la Raya. Se puede apreciar de 24 a 26 pirámides que cubren una extensión de 49 Km2 entre ellas Huaca las Estacas, Mirador etc.
Posteriormente nos trasladaremos a Lambayeque para visitar el nuevo y moderno Museo Tumbas Reales de Sipán, cuenta con 10 salas de exhibición en todo su recorrido, donde se podrán apreciar los tesoros del señor de Sipán y gran colección de objetos de oro, plata y cobre.
Alojamiento en Chiclayo.
Alimentación: Desayuno.

Día 3: Circuito de Playas y Monsefú
Desayuno en el hotel. Visitaremos el Balneario de Pimentel, el principal del departamento, aquí se desarrollan las tradicionales olimpiadas, competencia de surfing, tabla, voley playa, caballito de totora y pesca de cordel, conservan aun arquitectura de comienzos de siglo y edificaciones contemporáneas con un amplio malecón y también con su muelle antiguo. La Caleta De Santa Rosa pintoresca por el uso de los caballitos de totora, se podrá apreciar el santuario del Señor de los Milagros, Puerto Eten y luego nos trasladaremos al pueblo de Monsefú famoso por sus tejidos de paja e hilo de algodón, donde se aprecia gran cantidad de artesanos así como su mercado artesanal.
Alojamiento en Chiclayo.
Alimentación: Desayuno.

Día 4: Sipán

Nos trasladaremos a Huaca Rajada a 33 km. al este de Chiclayo y a 2 km. Del pueblo de Sipán, en donde se ha encontrado la tumba intacta de un personaje de élite, al cual se le ha denominado el Señor de Sipan (moche 200 a 700 d.c.) La suntuosidad de sus ornamentos y el alto grado de su desarrollo tecnológico en el trabajo orfebre hacen que se considere como el descubrimiento arqueológico más importante del siglo. Visitaremos el museo de sitio y excavaciones de exploraciones. A hora conveniente, traslado al aeropuerto ò terminal de buses para tomar el vuelo ò bus de regreso.
Alimentación: Desayuno.

***Fin del servicios***


Incluye:

Ticket aéreo Lima / Chiclayo / Lima.
Traslado Aeropuerto/Hotel/Aeropuerto ó Estac. Bus.
03 Noches de alojamiento en Chiclayo (03 desayunos).
H/D Museo Tumbas Realas y Túcume.
H/D Sipán (Huaca Rajada).
H/D Circuito de Playas y Monsefú.