Centro Arqueológico el Brujo 04 Días/ 03 NochesReservar Paquete

Centro Arqueológico el Brujo
Centro arqueológico El Brujo - Trujillo


UBICACIÓN

Las huacas de El Brujo, oficialmente conocidas como el "Complejo Arqueológico El Brujo" se ubican sobre la margen derecha del río Chicama, muy cerca al litoral del Océano Pacífico, en el distrito de Magdalena de Cao, provincia de Ascope, departamento de La Libertad a unos 60 km al norte de la ciudad de Trujillo. Este sitio arqueológico cuenta ocupación que se inicia en el Periodo Precerámico (3000 a.C). Sin embargo, Sus constructores fueron los Moches, cultura que se desarrolló en la costa norte del Perú durante el período Intermedio Temprano (100 - 750 d.C.).

ITINERARIO

Día 1: Trujillo - City Tours
Arribo a la ciudad de Trujillo, recepción en el terminal de bus y traslado al hotel elegido.
10:30 Hrs. City Tours en la ciudad de Trujillo (tours peatonal), en el cual podrás visitar los siguientes lugares: La plaza mayor, la muralla perimetral (Baluarte Herrera), Museo Arqueológico, Palacio Iturregui, Casa de la Emancipación, la Catedral, Casa del Mayorazgo, Iglesia la Calongue Urquiaga.

Día 2: Huacas del Sol y la Luna - Chan Chán - Huanchaco
Desayuno en el hotel.
10:30 Hrs. Excursión hacia el sur de Trujillo, visitando la campiña de Moche, en donde se ubica el templo de adobe más alto de América, llamado Templo del Sol y de la Luna cuyas paredes se encuentran ornamentadas con hermosos arabescos en alto relieve con motivos de la mitología Mochica, en muchas de las cuales su deidad está representada, además observarás innumerables tumbas.
14:30 Hrs. En la tarde haremos una visita al noreste de la ciudad de Trujillo, esta vez al Complejo Arqueológico de Chan Chán (sol -sol); la ciudad de barro más grande de América Pre-hispánica. Conoceremos un taller artesanal de cerámica, el Templo Arco Iris o Huaca el Dragón, Museo de Sitio, el Palacio Tschudi, podrás recorrer sus adoratorios, reservorios, plataformas funerarias, llegando finalmente al parador turístico donde podrás observar a la ciudad de barro desde lo alto.

Día 3: Complejo Arqueológico El Brujo - Museo Cao
Desayuno en el hotel.
Por la mañana Tours hacia el valle de Chicama, donde visitaremos el complejo arqueológico el Brujo y sus tres pirámides: Huaca cao viejo o huaca blanca, huaca partida y huaca prieta.

Día 4: Trujillo Out
Desayuno en el hotel.
A la hora coordinada traslado al terminal de bus o aeropuerto.

*** Fin del servicio***


Incluye:

3 Noches de alojamiento en hotel seleccionado.
Tours según itinerario.
3 desayunos Americanos.
Boletos Turísticos de Ingreso.
Visita con Guías Oficiales en Turismo.
Transfer IN/OUT Aeropuerto / hotel / Hotel.