Centro Ceremonial Cahuachi Full DayReservar Paquete

Centro Ceremonial Cahuachi
Centro Ceremonial Cahuachi

UBICACIÓN
La ciudadela fue construida en la margen izquierda del río Nazca, mismo que desemboca en el Océano Pacífico. Actualmente está dentro de la jurisdicción de la provincia de Nazca, departamento de Ica, al sur del Perú. Dista 42 kilómetros del mar y 18 kilómetros de la ciudad actual de Nazca. Está a 360 m.s.n.m. Tuvo una larga existencia de 8 siglos, entre el año 400 a.C. al 450 d.C. Aunque también mencionan los estudiosos, haber encontrado evidencia que siglos antes, durante el periodo pre-cerámico (3,000 a.C. a 1,800 a.C.).

ITINERARIO

Nuestra excursión da inicio con la reunión de los pasajeros en el punto de partida.
Luego nos dirigiremos por la carretera panamericana sur, hacia el departamento de Ica. Continuamos nuestro recorrido hasta la ciudad de Nazca. En dirección al oeste de la ciudad, para luego tomar una carretera no asfaltada que nos llevara a la parte baja del valle en donde se encuentra la ciudadela de Cahuachi. Una vez en Cahuachi, nuestro guía nos llevara a los sectores más importantes de esta antigua ciudad, conoceremos la gran pirámide, el monumento más imponente de Cahuachi, veremos el templo escalonado, las plazoletas ceremoniales de Cahuachi, y una serie de construcciones que nos ayudaran a entender cómo vivió el hombre Nazca hace más de 2000 años. Más tarde conduciremos nuestro vehículo unos kilómetros hacia el este, en donde veremos las ruinas de Estanquería, un interesante complejo arqueológico, compuesto por unas hileras de troncos de Huarango, en donde se cree una vez existió un gran templo religioso.
Viaje de regreso a Lima.

*** Fin del servicio***

Incluye:

Recojo de su hotel en Nazca.
Transporte turístico.
Entradas en el Tour.
Guía profesional.
Traslado a su hotel al finalizar el tour.


CLIMA Y RECOMENDACIONES:

Vestir ropa ligera ya que en el desierto hace mucho calor, especialmente si realiza esta excursión durante los meses de verano (Diciembre a Marzo), donde la temperatura promedia es de 35° C, durante el día. Si realiza esta excursión por la tarde se recomienda traer una chaqueta, ya que podría haber vientos fríos. Traer agua, gorra, gafas de sol y protector solar.