Complejo Arqueológico Chavín de Huántar – Huaraz 03 Días/ 02 NochesReservar Paquete

Complejo Arqueológico Chavín de Huántar – Huaraz
Complejo Arqueológico Chavín de Huántar – Huaraz

UBICACIÓN:

Chavín de Huántar es un sitio arqueológico o monumento arqueológico, ubicado en el distrito de Chavín de Huántar, provincia de Huari, departamento de Ancash, en el Perú. Está a 462 km al noreste de Lima. El lugar tiene una elevación de 3.177 msnm, en la Sierra Oriental de Áncash al este de la Cordillera Blanca. Su antigüedad esta dado entre 1500 a 500 a.C.


ITINERARIO

Día 1: Huaraz - Callejón De Huaylas y Laguna de Llanganuco

Recepción terminal de buses y traslado al Hotel Colomba.


9:30 Hrs. Salida de la ciudad de Huaraz, rumbo al norte, visitando los pueblos tradicionales del Callejón de Huaylas como: Distrito de Anta, mirador “Virgen Maria Auxiliadora”, Plaza de Armas de la Provincia de Carhuaz, donde los que deseen probaran de los helados típicos de la zona, posteriormente nos dirigiremos a visitar el “Campo Santo” Antigua Ciudad de Yungay sepultado en el año de 1970, luego de un recorrido de 40 minutos aproximadamente, iniciaremos el ascenso a la quebrada de Llanganuco para visitar la laguna Chinancocha de aguas color turquesa, rodeada de majestuosos nevados como el Huascarán y el Huandoy acompañados de la flora y fauna del Parque Nacional Huascarán, en la laguna encontraran servicios de paseo a caballo, paseo en bote, venta de comidas típicas, después de apreciar la vista panorámica y tomar fotografías, nos dirigiremos al restaurante en Yungay para almorzar (no incluido) y luego llegar al distrito de Caraz, para visitar los Centro de Producción del Manjar Blanco en Caraz, al retorno a Huaraz, en el trayecto realizaremos una parada en el centro artesanal de Taricá.

                

19:00 Hrs. Retorno a Huaraz. Traslado al hotel y Pernocte.

Día 2: Callejón De Conchucos - Monumento Arqueológico Chavín

Desayuno continental.

9:30 Hrs. Salida rumbo a la Zona Conchucos, pasando por el Distrito de Catac donde se toma un desvío para visitar la mágica laguna de Querococha. En el trayecto atravesaremos el Túnel de Cahuish, cruzaremos la misteriosa Cordillera Blanca y descenderemos por los pueblos de Tambillo, Machac, Quercos, hasta llegar al Distrito de Chavín.




Inicio de visita al Museo Nacional de Chavín: Salas de exposición/interpretación de la más insigne de las civilizaciones precolombinas, donde se albergan todos los hallazgos desde la época de Julio C. Tello. Museo donde encontrará una presentación del sitio, su historia y los recursos explicativos necesarios para hacer comprensiva la visita.


13:00 Hrs. Almuerzo en Chavín (no incluido)

Posteriormente nos dirigiremos hacia el Monumento Arqueológico Chavín, en la que usted podrá apreciar la magnificencia y majestuosidad de Chavín en todo su esplendor y misterio.

El tour invita a vivir y experimentar la expresión más grandiosa de la civilización Chavín. Donde podremos apreciar al lanzón monolítico, cabeza clava, sus templos, plataformas, plazas, galerías subterráneas, canales y columnas, que testimonian lo que ocurría en el lugar hace más de mil quinientos años A.C.


20:00 Hrs. Retorno a Huaraz. Traslado al hotel y Pernocte.

Día 3: Parque Nacional Huascarán - Nevado Pastoruri

Desayuno continental.

9:00 Hrs. Salida de la ciudad de Huaraz, con dirección al sur, durante el recorrido podremos visitar la ciudad de Recuay (Gruta de San Patricio), La Laguna de Patococha peculiar por sus aguas color turquesa, la fuente de agua mineral gasificada “Pumapampa”, Ojo de Agua Pumashimin, apreciada por el colorido de sus aguas, la zona de las Puya de Raymondi, considerada la inflorescencia más grande del reino vegetal y la pintura rupestre, hasta llegar a la base del Nevado de Pastoruri, donde se podrá apreciar el efecto de los cambios climáticos que actualmente viene sucediendo en nuestro medio, allí se tendrá un tiempo aproximado de 2 horas, para quienes quieren llegar al límite del nevado. Al retorno se realizará una parada para almorzar (no incluido).


18:00 Hrs. Retorno a la Ciudad de Huaraz. A la hora oportuna traslado al terminal de bus.

***Fin del servicio***

Incluye:


  • Traslados Estación de Bus/Hotel/Estación de Bus en Huaraz
  • Servicio Compartido
  • 02 Noches de Alojamiento en Huaraz
  • 03 Desayunos
  • Tours: Laguna Llanganuco, Monumento Chavín y Parque Nacional Huascarán (Pastoruri)
  • Boletos de ingreso y guía oficial de turismo (idioma español)

CONDICIONES:
  • Pago no reembolsable 
  • Precio expresado en Dólares Americanos 
  • Vigencia del 01 de Junio 2018 al 31 de Mayo del 2019
  • Aplica para toda temporada