Centro Arqueológico de Sechí­n Full DayReservar Paquete

Centro Arqueológico de Sechí­n
SECHÍN – PERÚ

UBICACIÓN

El sitio arqueológico de Sechín, llamado también Cerro Sechín o Sechín de las Estelas, está ubicado en la provincia de Casma del departamento de Áncash, y a cinco km al sureste la ciudad de Casma, capital de la provincia, en el kilómetro 371.700 de la carretera Panamericana Norte. Es considerada como la ciudadela fortificada, sede de una de las más antiguas culturas del Perú; corresponde al Periodo Formativo (1,800 - 200 años a. C.). Se piensa que la primera fundación de la ciudad data del siglo XIX antes de Cristo.


                          


ITINERARIO

Sechín - Museo de Sitio "Max Uhle" - Pampa Colorada - Las Aldas.

06:00 Hrs. Partida de la Calle Porta 130- Miraflores. Tours hacia el Templo o Palacio de Sechín y al Museo de Sitio "Max Uhle". La primera visita se realiza al Museo de Sitio Max Uhle, allí podrá ver a la momia de las manos tatuadas, maquetas de Pampa Colorada, Aldas, además, cerámica y textilería de diversas culturas, y semillas. Y un par de minutos más está el templo de Sechín, conformado por 5 edificios, una galería lítica, más de 300 tallas líticas, con representaciones de cuerpos seccionados, guerreros (vencedores y vencidos) y estelas.

                        


Después se hará una excursión por el sur de Casma, unos 15 minutos de viaje, para luego llegar a Pampa Colorada. Allí el guía los conducirá a un cerro de 100 mts. Aproximadamente de altura, de donde observarás mejor los geoglifos de Pampa Colorada. Según los arqueólogos, fue un sendero sagrado o camino ritual. En su representación se observa una deidad felínica y la figura de un hombre, además la figura de un pie mutilado, y unos supuestos camélidos y círculos que podrían representar al sol y la luna.


En la tarde Ud. puede visitar la playa la Gramita, para visitar después al Complejo Arqueológico las Aldas, construcciones hechos de piedra y mortero de barro, constituido por plataformas y un cuerpo central en forma circular; todo esto en una zona desértica.


                                  


20:00 Hrs. Retorno a Lima.


*** FIN DE NUESTROS SERVICIOS***

Incluye:


  • Movilidad Turística Grupal Lima/ Sechín/ Las Aldas/ Lima.
  • Ingresos a los lugares mencionados.
  • Guía oficial de turismo.

CONDICIONES:
  • Pago no reembolsable 
  • Precio expresado en Dólares Americanos 
  • Vigencia del 01 de Junio 2018 al 31 de Mayo del 2019
  • Aplica para toda temporada