Caral Tours Agencia de Viajes

LinkedIn
Instagram

Choquequirao Circuito 5 Días - 4 Noches

5 Días / 4 Noches

De lunes a domingo

Día 1:
Llegada al hotel y pernocte.

Día 2: Playa Rosalina – Maranpata – Choquequirao
Después del desayuno, cruzamos el puente colgante; no hay vuelta atrás, el largo y empinado ascenso desde el nivel del río (1.500 metros), hasta la zona de Marampata (2.900m.s.n.m.) le roba el último aliento al caminante. Lo tomamos con calma, el sacrificio se disfruta; en el camino es posible recuperar fuerzas en Santa Rosa, donde Julián -el único poblador del campamento- atiende con bebidas rehidratantes y galletas (no incluidas) a los esforzados visitantes. En Marampata el almuerzo repone las fuerzas y el espíritu permanece intacto, el viajero sabe que está cerca y luego de dos horas de fácil camino se arriba al campamento de Choquequirao (2.870 m.s.n.m.) Nos espera Phaqchayoc (el sistema de terrazas o “despensa” dedicadas al cultivo del maíz) y La Casa de la Caída de Agua (según los estudiosos, la vivienda del Inca provincial de Choquequirao). De retorno al campamento, cansados, se servirá la cena y se pasará la noche. (Baño y ducha fría disponibles).

Día 3: Choquequirao todo el día
Este es el día más lindo. Nos llama la atención cómo la inmensa mayoría de visitantes se toma 4 jornadas de camino (dos en ir y dos en volver) y sólo algunas horas o tal vez minutos en disfrutar explorando los distintos sectores de Choquequirao. Entendiendo que el complejo está organizadamente desparramado a ambos lados del espolón del Apu Qorihuayrachina sabremos dedicarle el tiempo que se merece y es necesario para comprender la integridad de su contexto. Tendremos todo el día para visitar los mejores sectores del Parque Arqueológico; las llamas, las partes alta y baja, la Gran Vereda, el Muro Triunfal de Sartiges. Nuestros viajeros disfrutarán del almuerzo cerca al Conjunto, para no interrumpir la visita y ver -con un poco de suerte- el vuelo majestuoso del cóndor sobre el profundo cañón del Río Apurímac. Regresamos al campamento, donde se servirá la cena y se pasará la noche. (Baño y ducha fría disponibles).

Día 4: Choquequirao – Hacienda San Ignacio – Villa Los Loros Lodge
Luego del desayuno y sabiendo que el camino de regreso es más corto, el retorno resulta más fácil. Nos sorprenderá lo novedoso del paisaje; ahora disfrutamos de una vista distinta porque los ánimos (y los músculos recuperados) están al máximo. La voz del río siempre ahí, el imponente Cañón del Apurímac parece tragarse al viajero. Finalmente, la Playa San Ignacio. “Látigo Negro”, “Machuco”, “Cayguash” o algún otro nos esperan. El retorno sobre sus lomos nos da la oportunidad de una última gran mirada al paisaje del que ya somos parte. Cabalgar permite una excelente forma de fotografiar a los amigos con quienes vinimos y a los nuevos amigos que el viaje nos obsequia; los arrieros son una suerte de supermanes y su modo de vida calará hondo en los recuerdos del viajero. Al lado de los muros derruidos de la Hacienda San Ignacio, descansamos y luego del almuerzo el paseo a caballo nos lleva a Villa Los Loros Lodge. Al volver la vista atrás sabremos qué lejos hemos llegado. Cena y pernocte.

Día 5: Villa Los Loros Lodge – Cusco
Después del desayuno, abordamos el bus de retorno a Cusco, en donde llegamos alrededor de las 13 pm.

*** Fin del servicio***

Whatsapp: (51) 998 253 716
Correo: caral_travel@yahoo.com

UBICACIÓN - CHOQUEQUIRAO

Choquequirao (a veces también como Choqequirau o Choqekiraw) es conocida como la “hermana sagrada” de Machu Picchu por la semejanza estructural y arquitectónica con esta.Recientemente, estando parcialmente excavada, ha despertado el interés del gobierno peruano por recuperar aún más el complejo y convertirlo en una alternativa más accesible para los turistas interesados en conocer más acerca de la cultura inca..