Caral Tours

UBICACIÓN

Perú es un país de América del Sur en la costa oeste del continente, que limita con Ecuador, Colombia, Brasil, Bolivia y Chile. Lima está situada en la costa del Pacífico de Perú y es una de las ciudades más grandes de América del Sur con una metrópolis bulliciosa y un centro colonial protegido.

Ciudadanos de Canadá, Estados Unidos y México NO necesitan visa de turista en Perú. Si vienes de América Central y el Caribe: Cuba, El Salvador, Haití y Nicaragua SÍ necesitan visa de turismo. El resto de los países de esa región, no la requieren.

16 Días / 15 Noches

El programa PERÚ EXCLUSIVO, es un recorrido extenso ofrecido en bus de línea hasta 4 pasajeros y a partir de 5 pasajeros el recorrido es en transporte privado, su estructura permite la adecuada aclimatación a las alturas e incluye la visita de las localidades turísticas más importantes en el sur del país. Presentamos este itinerario con hoteles 3 y 4 estrellas de categoría turística en dependiendo de la localidad.

Día 01           Llegada a Lima

Llegada al aeropuerto internacional de Lima y encuentro con nuestro personal para el traslado y alojamiento en hotel. Pernocte.

Día 02           Lima / Caral / Lima (0 msnm) D, A

Día 02 Lima / Caral / Lima (0 msnm) D, A

CIUDADELA DE CARAL UBICACIÓN

Se encuentra en el valle de Supe, a 184 kilómetros al norte de Lima, a 23 km del litoral y a 350 msnm

Desayuno en hotel. Salida a Supe en transporte privado  (cerca de 3:30 horas efectivas de viaje). Llegada a Caral y recorrido por las principales edificaciones y construcciones monumentales. Almuerzo incluido en la zona de recepción del sitio arqueológico.  Luego visita del Museo Comunitario de Végueta y la ciudadela de Bandurria.  Retorno a Lima. Pernocte.  (Trasporte compartido y personal experto).

Día 03           Lima / Paracas (0 msnm) D

Ubicación geográfica.

 La cultura Paracas se desarrolló principalmente entre los ríos Ica y Pisco y en la península de Paracas (Región Ica). En su época de mayor expansión, se extendió por el norte hasta Chincha y por el sur hasta Yauca en la región Arequipa.

Las Islas Ballestas son unas islas que están en el Océano Pacífico, próximas a la costa del Perú. Se encuentran 260 km al sur de Lima, en las cercanías de la ciudad de Paracas 

Desayuno en hotel.  Traslado a Paracas (de 3:00 horas efectivas de viaje). Llegada a Paracas y acomodación en hotel. Tarde a disposición. Pernocte. 

Día 04          Paracas / Nazca (588 msnm) D

Desayuno en hotel. Excursión a las Islas Ballestas (08.00 / 10.00)  luego visita al Museo  Lleva el nombre de Julio C. Tello, conocido como el “padre de la arqueología peruana”, quien junto a su discípulo Toribio Mejía Xesspe realizó, en los años 1920, excavaciones arqueológicas emprendidas en Cerro Colorado (período Paracas-Cavernas) y en Warikayan (período Paracas-Necrópolis)..  A la hora apropiada salida a Nazca (Km. 220, cerca de 3.30 horas efectivas de viaje). Arribo y alojamiento en hotel. Visita de los Acueductos de Catalloc y el Taller de artesanías.  Pernocte

Día 05          Nazca / Arequipa  (2,335 msnm)  D

UBICACIÓN. Su asiento principal fue Kawachi, primera ciudad del Perú, en la provincia de Nazca, extendiéndose luego por los valles de río Grande, Ingenio,

Desayuno en hotel.  Por la mañana traslado al aeropuerto local para sobrevolar las famosas líneas de Nazca. Después del vuelo,

 Después del vuelo, traslado a Arequipa (Km. 560, cerca de 10 horas efectivas de viaje). Llegada a Arequipa en la tarde y alojamiento en hotel. (Trasporte privado con solo chofer en español).  Pernocte.

Día 06 Arequipa  D

El departamento está situado en la parte suroeste del país, frente al Océano Pacífico con 528 kilómetros de litoral. Presenta diversos climas en su territorio, que van desde cálido y templado (propios de la costa) hasta el glaciar y de nieves perpetuas (en las altas montañas) Es cálido en la costa, con atmósfera húmeda y pocas precipitaciones. A los mil metros de altitud, el clima varía de templado-cálido a templado, templado-frío y frío en las montañas que dominan el paisaje; la variación de la temperatura es notoria entre el sol y la sombra y entre el día y la noche El departamento de Arequipa presenta un relieve variado. Se inicia en el desierto costero y se eleva en los Andes alcanzando gran altura en las cimas de sus nevados y volcanes.

Desayuno en hotel. Mañana dedicada a la visita de la ciudad y del Convento de Santa Catalina. Tarde a disposición. Pernocte.

 Día 07          Arequipa / Cañón del Colca  (3,633 msnm) D

El Cañón del Colca se encuentra en el valle de un río del sur de Perú y es famoso por ser uno de los más profundos del mundo. Es un destino famoso para el senderismo. Es un hábitat del cóndor Andino gigante, que se observa desde miradores como la Cruz del Cóndor. El paisaje del cañón abarca un valle verde y aldeas remotas tradicionales con agricultura en terrazas que precedió a los Incas. El río Colca es popular para el descenso en balsas.

Chivay es un hermoso poblado rural, de la provincia de Caylloma – Arequipa, ubicado a una altura de 3,600 metros sobre el nivel del mar. Alberga el complejo de aguas termales de la Calera que cuenta con cinco piscinas alimentadas por el torrente de agua de 80°C que provienen del volcán  Cotallumi que luego son temperadas para el uso del visitante a 38°C.

El Pueblo de Chivay es la puerta de ingreso al valle de Colca y mirador de la cruz del Cóndor

Desayuno en hotel.  Muy temprano, salida hacia el Valle del Colca en trasporte privado (Km. 170, cerca de 3:30 horas efectivas de viaje). Arribo a Chivay y continuación al Mirador Cruz del Cóndor, donde se puede admirar el Cañón del Colca en su máxima profundidad, y si las condiciones del clima son favorables, se verán Cóndores volando majestuosamente en busca de alimento. Luego de la visita, retorno a Chivay y alojamiento en el hotel. Resto de la tarde libre (opción para visitar las aguas termales del lugar). Pernocte.

Día 08          Cañón del Colca / Puno (3,827 msnm) D,BL

Te ofrecemos el transporte en Bus turístico desde Chivay a Puno, visitando miradores naturales como Lagunillas (habitad de aves), Pampa Cañahuas (habitad de alpacas, llamas y vicuñas), siguiente para es en Patapampa mirador para apreciar la vista panorámica de los volcanes. 

Duración del Viaje:  El recorrido demora 06 horas aprox. (recorrido de cerca de 275 Km.)  Incluyendo las  visitas guiadas, en donde Ud. podrá, tomar fotos, y caminar, haciendo este viaje más placentero.

Desayuno en hotel. Salida a Puno en trasporte privado, box lunch y visita guiada a la necrópolis de Sillustani durante el camino (Llegada por la tarde y alojamiento en hotel  Pernocte.

Día 09 Puno / Lago Titicaca / Amantani  D, A, C

La isla de Amantaní, perteneciente al distrito del mismo nombre en la Región de Puno, Perú, se encuentra al este de la península de Capachica, al norte de la isla de Taquile, en el Lago Titicaca

Desayuno en hotel. Excursión de todo el día al lago Titicaca y visita a las islas flotantes de los Uros.  Almuerzo en incluido.  Luego traslado a Amantani y alojamiento en una de las casas de los lugareños. Cena y pernocte.

Día 10 Amantani / Taquile / Puno D

Desayuno incluido.  A la hora apropiada, retorno a Puno, durante el traslado parada en la Isla de Taquile para el almuerzo.  Arribo y alojamiento en hotel.  Pernocte

Día 11 Puno / Cuzco (3,399 msnm) D, A

 distancia de Puno a Cusco es de 397 km. viajando por carretera durante 10 horas, aprox. Este recorrido es conocido como La Ruta del Sol, por contar con una variedad alternativa de lugares turísticos que pueden ser visitados durante el viaje

Desayuno en hotel. Traslado a la estación de buses y salida a Cuzco en bus público turístico (Servicio SIC  – Guía en español / inglés) (De 5 a más pasajeros, el traslado se efectuaran con transporte y guía privados, visitas a Raqchi y Andahuaylillas incluidas). Parada para el almuerzo. Durante el recorrido, visita al Museo de Pukará, las ruinas de Raqchi, y al pueblo y Capilla de Andahaylillas. Llegada a Cuzco por la tarde, traslado y alojamiento en hotel.  Pernocte.

Día 12 Cuzco / D

Cuzco  es un departamento peruano ubicado en el sureste del país. Su capital y ciudad más poblada es la homónima Cuzco Elevación: 3,399

Desayuno en hotel. Por la mañana visita de la cuidad y a las ruinas cercanas de Sacsayhuamán, Qenqo, Puca Pucará y Tambomachay.

Día 13  Cuzco / Valle Sagrado de los Incas (2846msnm)D.A

Desayuno en Hotel . excursión al  Valle Sagrado de los Incas, que incluye la visita del mercado artesanal de Pisaq (El mercado funciona al 100% los días martes, jueves y domingos). Almuerzo en restaurante incluido. Por la tarde, visita a la fortaleza de Ollantaytambo. Después de la visita, alojamiento en el hotel del Valle Sagrado. Pernocte.

Día 14 Valle Sagrado de los Incas / Machu Picchu / Cuzco D, A

Desayuno en hotel. Traslado a la estación de Ollantaytambo y salida en tren a Aguas Calientes (Tren Expedition).  Llegada y traslado en minibús a las ruinas. Visita guiada de Machu Picchu. Por la tarde retorno a Aguas Calientes para el almuerzo en restaurante y luego salida en tren de regreso a Cuzco.  Llegada a la estación de Poroy, recepción y traslado al hotel. Pernocte.

Día 15 Cuzco / Lima  D

Desayuno en hotel. Traslado al aeropuerto y salida en vuelo de retorno a Lima. Llegada, recepción, traslado y alojamiento en hotel.  Tarde libre.   Pernocte.

Día 16 Partida de Lima D

Desayuno en hotel. Por la mañana visita de la ciudad Colonial y Moderna.  Traslado al aeropuerto en el horario conveniente para tomar el vuelo internacional.

Incluye

  • Todos los traslados de llegada y salida de cada localidad, asistidos por personal experto.
  • Todas las excursiones indicadas en el programa con guías locales bilingües.
  • Islas Ballestas (lancha y guía español/ingles compartidos).
    Sobrevuelo de la Líneas de Nazca (Piloto en español).
  • Bus turístico Puno/Cuzco (Guía español/ingles compartido).
    Todos los ingresos a las ruinas, museos, etc.
  • Tren Expedition para la excursión a Machu Picchu.
  • Para grupos superiores a 10 pasajeros, nuestra guía pernocta junto al grupo en el Valle Sagrado.
  • Para grupos superiores a 10 pasajeros, nuestra guía local acompaña al grupo en el trayecto Colca/Sillustani.
  • Transporte terrestre en confortables minivans, minibús o bus de turismo. En la ruta Lima/Paracas/Nazca/Arequipa asistidos por nuestro chofer experto en español.
  • Pernoctes en habitación simple, doble ò triple en los hoteles indicados o similares.
  • La alimentación como se indica en el programa.
  • Un pasajero gratuito en habitación simple por 15 o más clientes.
NO INCLUYE

Vuelos internos de itinerario (aprox. USD 250.00 pp, cada vuelo).
Las bebidas durante las comidas.
Nuestro guía-acompañante de Lima a Lima.
La alimentación que no está expresamente indicada.
Las propinas a los guías, hoteles, restaurantes y aeropuertos.
Impuestos aeroportuarios (aprox. USD 5.00, cada vuelo) / Impuestos para sobrevolar las líneas de Nazca (USD 9.50).
Extras de bar, lavandería, teléfono, etc.
Guía en la ruta Colca/Sillustani y pernocte del guía local en Valle Sagrado de 2 a 4 pax.

 
  • Pago no reembolsable 
  • Precio expresado en Dólares Americanos 
  • Vigencia 01 Febrero 2020 al 31 enero 2021.
  • Aplica para toda temporada
Translate »
Open chat