Caral Tours

UBICACIÓN

Perú es un país de América del Sur en la costa oeste del continente, que limita con Ecuador, Colombia, Brasil, Bolivia y Chile. Lima está situada en la costa del Pacífico de Perú y es una de las ciudades más grandes de América del Sur con una metrópolis bulliciosa y un centro colonial protegido.

Ciudadanos de Canadá, Estados Unidos y México NO necesitan visa de turista en Perú. Si vienes de América Central y el Caribe: Cuba, El Salvador, Haití y Nicaragua SÍ necesitan visa de turismo. El resto de los países de esa región, no la requieren.

 

07 Días / 06 Noches

El programa TIERRA DE LOS MOCHES es un tour económico que busca brindar una experiencia cultural, diferente e interesante, ofreciendo los atractivos históricos de una parte de la zona septentrional del Perú.  Presentamos este itinerario con hoteles 3 y 4 estrellas de categoría turística dependiendo de la localidad. Mínimo 2 pasajeros.

Día 01 Llegada a Lima

Llegada al aeropuerto internacional  Jorge Chávez de Lima y encuentro con nuestro personal para el traslado y alojamiento en hotel. Pernocte.

Día 02 Lima / Caral / Lima (0 msnm) D, A

CIUDADELA  DE CARAL UBICACIÓN 

Se encuentra en el valle de Supe, a 184 kilómetros al norte de Lima, a 23 km del litoral y a 350 msnm.

Desayuno en hotel, Salida a Supe en transporte privado  (cerca de 3:30 horas efectivas de viaje) Caral es un sitio arqueológico donde se hallan los restos de la principal ciudad de la civilización Caral. Llegada a Caral y recorrido por las principales edificaciones y construcciones monumentales. Almuerzo incluido en la zona de recepción del sitio arqueológico.  Luego visita  la ciudadela de Bandurria.  Retorno a Lima. Pernocte.  (Trasporte compartido y personal experto).

Día 03 Lima / Chachapoyas 

Ubicación :Esta ciudad se ubica a una altitud de 2.483 msnm, en el nor-oriente peruano, cerca al río Utcubamba, Chachapoyas proviene del vocablo nativo sachapuyos que significa ‘hombres de la neblina’, atribuyéndole este nombre por la densa neblina que habitualmente cubre el cerro de Puma Urco, el cual se encuentra en las inmediaciones de la ciudad; aunque otros autores afirman que proviene del aymarachacha ‘gente’ y phuyu ‘nube’.Según Federico Kauffmann, proviene de sachapcoya, quiere decir sachap=gente y colla=silvestre.

Desayuno en el hotel ,luego se aborda el bus con destino  al  aeropuestp, para tomar el vuelo con l destino  al aeropuerto de Jaén duración del vuelo  1h 35min de duración

Recepción en el  Aeropuerto de Jaén de . 14:00hrs, Salida del bus con destino a la ciudad de Chachapoyas (4hrs de viaje aproximadamente en Serv. Compartido). A su llegada a Chachapoyas, se realizará el traslado al hotel elegido. 

Acomodación y descanso. Alojamiento en Chachapoyas.

DIA 04: FORTALEZA DE KUÉLAP

Desayuno. 08:30hrs Inicio del tour.Partirá a la ciudadela de Kuélap, la máxima expresión de la cultura Chachapoyas, de la arqueología peruana y nueva maravilla del Perú, unos 45 min. en la movilidad, pasará sobre el cañón del rio Tingo, llegando a la zona del parqueo en Malca Pampa. Luego emprenderá una caminata de 15 a 20 minutos, para ingresar a la ciudadela de Kuélap. En este lugar el guía les explicará el proceso histórico de Kuélap. En el interior de Kuélap, recorrerá diferentes lugares como: Recintos ceremoniales, el Templo mayor, habitaciones circulares, el pueblo alto en pueblo bajo, entre otros.  El recorrido dentro de la gran fortaleza dura 3 horas aproximadamente. Luego degustará del almuerzo. Retorno a la ciudad de Chachapoyas. Alojamiento en Chachapoyas.

DIA 05: CATARATA DE GOCTA

Desayuno. 8:30hrs Inicio del tour. Traslado al pueblo de Cocachimba, aproximadamente una hora desde Chachapoyas. Desde allí iniciará la caminata aproximadamente 2 horas hasta la caída de agua de la Catarata de Gocta (771 metros de altura, considerada la tercera más alta del mundo). En el trayecto, observará campos de cultivo de Caña, el típico trapiche; también observará variedades de orquídeas, aves, mariposas multicolores, la flora y fauna, con la constante vista de la Catarata de Gocta. Arribo a la Catarata de Gocta y toma de fotografía. Retorno al pueblo de Cocachimba: Degustación del almuerzo típico. Por la tarde retorno a la ciudad de Chachapoyas. Alojamiento en Chachapoyas.

DIA 06: SARCÓFAGOS DE KARAJÍA Y CAVERNA DE QUIOCTA

Desayuno. 08:00hrs Inicio del tour. Iniciará el viaje rumbo al poblado de Cruz Pata. Desde este punto caminará 25 minutos hasta el sitio funerario de los Sarcófagos de Karajía, conjunto de estatuas funerarias, ubicadas en un inaccesible farallón rocoso. Posteriormente, la movilidad lo trasladará a Luya – Lamud. Allí disfrutará de un rico almuerzo regional. Siguiendo la visita, por la tarde ingresará a la Caverna de Quiocta donde podrá observar miles de estalagmitas y estalactitas de diferentes formas y tamaños. Este lugar fue usado por los antiguos Chachapoyas como cementerio. En el recorrido podrá apreciar osamentas dispersas por todos los ambientes. 

Retorno a Chachapoyas. Alojamiento en Chachapoyas.

DIA 07: CHACHAPOYAS OUT

Desayuno. 10:00hrs Salida del bus con destino a Jaén (4hrs de viaje aproximadamente en Serv. Compartido).

Llegada a Jaén y traslado al aeropuerto para abordar el vuelo con retorno a Lima. Fin de Servicios. Recojo del 

Aeropuerto  al Hotel  pernocte en Lima 

Incluye

  • Recojo del Aeropuerto al Hotel 3 ó 4 estrellas
  • Recojo  salida a la Ciudadela de Caral  
  • Traslados Aeropuerto de Jaén – Hotel – Aeropuerto de Jaén.
  • 04 noches en Chachapoyas + 04 desayunos.
  • 03 almuerzos.
  • Excursiones mencionadas en el programa.
  • Guía en español Imgles 
  • Ingresos a los atractivos turísticos. 
  • Asistencia permanente.
No Incluye

Vuelos internos de itinerario (aprox. USD 250.00 pp, cada vuelo).

Impuestos aeroportuarios por vuelo internos (USD 5.00, cada vuelo).

Las bebidas durante las comidas.

Nuestro guía-acompañante de Lima a Lima.

La alimentación que no está expresamente indicada.

Las propinas a los guías, hoteles, restaurantes y aeropuertos.

Extras de bar, lavandería, teléfono, etc.


  • Pago no reembolsable 
  • Precio expresado en Dólares Americanos 
  • Vigencia 01 Febrero 2020 al 31 enero 2021
  • Aplica para toda temporada
Translate »
Open chat