UBICACIÓN

Caral es un sitio arqueológico donde se hallan los restos de la principal ciudad de la civilización Caral. Se encuentra en el valle de Supe, a 182 kilómetros al norte de Lima (Perú), a 23 km del litoral y a 350 msnm. Se le atribuye una antigüedad de 5000 años y es considerada la ciudad más antigua de América, pues no se ha encontrado hasta ahora en dicho continente otro sitio más antiguo con semejante diversidad de edificios monumentales, con distintas funciones ceremoniales y administrativas.Ha sido declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

Full Day

Recomendaciones: Llevar zapatos cómodos y cámara fotográfica

06:15 Hrs. Recojo de los pasajeros del hotel.
06:30 Hrs. Partida al Centro Arqueológico de Caral y a la Fortaleza de Paramonga. Información y guiado especializado durante el recorrido.
08:20 Hrs. Parada en el Restaurante del Pino. El que desee puede tomar desayuno (por cuenta del Pax) o hacer uso de los servicios.
10:50 Hrs. Arribo a la Fortaleza de Paramonga. Dicho lugar funcionó como un centro religioso y astronómico aplicado a los fines agrícolas. La ciudadela de barro, como se le conoce, perteneció a la cultura Chimú. A lo largo de nuestra visita recorreremos pasadizos y rampas para conocer más de su historia y observar una vista panorámica del Valle de la Fortaleza.
13:00 Hrs. Almuerzo (por cuenta del Pax) en la zona de recepción del sitio arqueológico (Solo sábados, domingos y feriados. De lunes a Viernes almuerzo en Barranca).
14:30 Hrs. Llegada a la Ciudadela de Caral. Caral se halla ubicado en la margen izquierda del valle medio inferior de Supe, a 26 k.m. del litoral y a 350 m.s.n.m.; ocupa 66 hectáreas. Comprende una zona nuclear con 32 estructuras públicas y varios conjuntos residenciales, y una zona en la periferia, que limita con el valle donde se construyeron varios conjuntos de vivienda. En el espacio nuclear de la Ciudad Sagrada de Caral se encuentran los edificios públicos y domésticos de mayor estatus, distribuidos en dos grandes mitades: Caral alto, en el lado norte y Caral bajo, en el sur. En la ciudad de Caral se celebraban diversas festividades religiosas, en las que se realizaban remodelaciones arquitectónicas, ferias y ceremonias rituales.
16:30 Hrs. Viaje de regreso a Lima.
19:30 Hrs. Llegada a Lima. Fin del viaje.

*** Fin del servicio**

 

Incluye:

  • Movilidad Turística Lima / Caral / Fortaleza de Paramonga / Lima
  • Tickets de ingreso a la ciudadela de Caral y la fortaleza de Paramonga
  • Guiado especializado, recorrido por la ciudadela de Caral y la fortaleza de Paramonga
  • Guía oficial de turismo y/o coordinadora de turismo
  • Pago no reembolsable 
  • Precio expresado en Dólares Americanos 
  • Vigencia del 01 de Enero al 31 de Diciembre del 2020
  • Aplica para toda temporada
Translate »
Open chat