UBICACIÓN

El sitio arqueológico de Sechín, llamado también Cerro Sechín, está ubicado en la provincia de Casma del departamento de Áncash, en el Perú, a una altitud de 90 msnm (metros sobre el nivel del mar) y a cinco km de la ciudad de Casma, capital de la provincia, cerca de la confluencia de los ríos Sechín y Casma.

CHANKILLO , ubicado en Casma, Áncash, a unos 365 kilómetros al norte de Lima, en la costa peruana, servía para señalar con gran exactitud los solsticios, equinoccios y una serie de fechas a lo largo del año, a partir de la posición del SoL

Estos edificios de piedra son parte de Chankillo (o el Templo de las 13 torres), considerado el observatorio solar más antiguo de América, según el arqueólogo Iván Ghezzi, director del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú y director del Proyecto Chankillo

 

Full Day

Atención: De Lunes a Domingo
Recomendaciones: Llevar zapatos cómodos para caminar y cámara fotográfica

05:30 Hrs. Recojo de los pasajeros del hotel.
05:45 Hrs. Partida con destino a Casma.
08:30 Hrs. Parada para que quienes deseen puedan tomar desayuno (por cuenta del Pax) o hacer uso de los servicios.
08:45 Hrs. Nuevamente iniciamos nuestro recorrido rumbo a la al Museo Regional Max Uhle, y el templo de Sechín.
11:00 Hrs. Arribo a la Casma.

Museo Regional Max Uhle.- En este museo de exhiben parte de los restos arqueológicos encontrados en las excavaciones de Sechín.

Templo de Sechín.- Este es un complejo de carácter ceremonial y uno de los monumentos arqueológicos más importante del país, está compuesto por 5 edificios, una galería lítica y una plaza semi – hundida .En el muro de unos de los edificios de piedra, se encuentran tallados los famosos guerreros de Sechín.

14:45 Hrs. Almuerzo en la zona (por cuenta del Pax).
15:20 Hrs. Nos dirigiremos rumbo a la Fortaleza de Chankillo. Está a solo 15 k.m. al sureste de Casma. Conformada por 03 murallas ovoides y concéntricas, con accesos estratégicos que desembocan a acorredores de techo grueso a base de maderos de algarrobo, los mismos que soportan el peso de la muralla que corre por encima. Debajo de la fortaleza, en dirección al Este podemos encontrar el Candelario Solar de Chankillo, el más antiguo de América. Desde ese punto se puede apreciar una vista espectacular del atardecer o el amanecer.
17:50 Hrs. Viaje de regreso a Lima.
20:00 Hrs. Llegada a Lima. Fin del viaje..

*** Fin del servicio***

Incluye:

  • Movilidad turística Lima / Casma / Lima
  • Tickets de ingreso al Museo de Sechín, Templo de Sechín y Chankillo
  • Guiado especializado, recorrido por el Museo de Sechín, Templo de Sechín y Chankillo
  • Guía oficial de turismo y/o coordinadora de turismo

 

  • Pago no reembolsable 
  • Precio expresado en Dólares Americanos 
  • Vigencia del 01 de Enero al 31 de Diciembre del 2020
  • Aplica para toda temporada
Translate »
Open chat