Caral Tours

UBICACIÓN

EL CAÑON DE COTAHIASI : denominado “El Cañón de las maravillas” o Subcuenca del Cotahuasi se ubica aproximadamente a 400 km al noroeste de la ciudad de Arequipa, en el Perú. Este cañón es parte de la provincia de La Unión y se encuentra dentro de la Reserva Paisajística  subcuenca  del  Cotahuasi. Comprende doce zonas de vida y tres regiones ecológicas, y, a lo largo de los 100 kilómetros de extensión que forma el valle, se pueden apreciar distintos pisos altitudinales, cada uno de ellos poseedor de especies endémicas tanto de flora como  de fauna 

Profundidad: 6 093 m aprox Con el doble de tamaño del Gran Cañón, el Cotahuasi de Perú es uno de los más sorprendentes. Su profundidad es de 3.535 metros y fue creado por la erosión del río. Se hunde entre montañas Coropuna (cuyo pico alcanza los 6.425 metros de altura) y Solimana (6.093 metros)

4 Días / 3 Noches

Primer día: Arequipa – Chuquibamba – Cotahuasi

Recojo de los pasajeros de su hotel. Salida a las 6:00 horas con destino a Cotahuasi por la panamericana sur en movilidad privada. En el trayecto podrán apreciar valles hasta iniciar el ascenso a Chuquibamba, donde se almorzará y se continuará hasta llegar a Cotahuasi. En el viaje se disfruta de paisajes naturales como la laguna de Pallarcocha. Desde este lugar se podrá apreciar el Nevado del Coropuna (6.425 m.s.n.m.), el Solimana (6.230 m.s.n.m.). Arribo al Mirador Natural de Allahuay, donde se apreciará el Cañón y el Valle de Cotahuasi, llegando a las 17:00 aprox. Instalación en el hotel para descansa. Cena y pernocte.

Segundo día: Cotahuasi – Alca – Luicho – Tomepampa

Desayuno. Inicio del recorrido al pueblo de Alca, visitaremos las aguas termales de Luicho en el distrito de Huaynacotas, luego la iglesia y arquitectura del pueblo de Vizque. Almuerzo. Por la tarde visitaremos Tomepampa, posteriormente el pueblo de Taurisma, su plaza e iglesia. Pasaremos por la zona de Chacyilla e ingresaremos a Cotahuasi por sus alrededores, visitaremos sus callejuelas e iglesia del pueblo. Cena y alojamiento.

Tercer día: Cotahuasi – Cataratas De Sipia

Desayuno. Salida con destino hacia la catarata de Sipia, producida por la caída del río Cotahuasi, continuaremos hasta el puente Cuyao, donde se inicia una caminata de 2 horas aprox., visitando el cañón por el fondo hasta llegar a un lugar donde el río se vuelve estrecho (hasta 5 m.), y se precipita a una altura de 150 m. y se puede ver la catarata de Sipia. Retorno a Cotahuasi. Almuerzo, tarde libre y pernocte.

Cuarto día: Cotahuasi – Toro Muerto – Arequipa

Desayuno. A hora oportuna se emprende el viaje hacia Arequipa. En el retorno visitaremos los petroglifos de Toro Muerto. En el camino se podrá también hacer paradas para que los pasajeros puedan tomar fotos del paisaje y puedan almorzar en Corire. Arribo a Arequipa en horas de la tarde.

*** Fin del servicio***

Incluye:

  • Movilidad
  • Guía
  • Noches de alojamiento con desayunos 
  • Ingresos.

No incluye:

  • Almuerzos, cenas y extras.
  • Pago no reembolsable 
  • Precio expresado en Dólares Americanos 
  • Vigencia del 01 de Enero al 31 de Diciembre del 2021
  • Aplica para toda temporada
Translate »
Open chat