UBICACIÓN

Fundada por el conquistador español Alonso de Alvarado, el 5 de setiembre de 1538, con el nombre de San Juan de la Frontera de los Chachapoyas, esta ciudad debe su nombre al vocablo “Sachapuyos”, que en castellano significa “hombres de la neblina”, atribuyéndole este nombre por la densa neblina que habitualmente cubre el cerro de Puma Urco, que se encuentra en las inmediaciones de la urbe.

Es una urbe con gran predominio de casonas de estilo virreynal, con techos de tejas y grandes patios rodeados de jardines y vistosos balcones. 

Kuélap

Esta fortaleza construida íntegramente con piedras, entre los siglos XI y XVI d.C., constituye la mayor herencia material de la cultura Chachapoyas. Está localizada en la cima del cerro Barreta, en la parte alta del valle del río Utcubamba, en la provincia de Luya, a poco más de 70 kilómetros al suroeste de la ciudad de Chachapoyas. 

Este complejo posee una arquitectura circular que se extiende a lo largo de casi 600 metros y tiene como perímetro una muralla que en algunos puntos alcanza los 19 metros de altura.

04 Días/ 03 Noches

Día 01: Jaen- Chachapoyas
Arribo al aeropuerto de Jaén, recepción y traslado en transporte turístico a la ciudad de Chachapoyas.

Día 02: Ciudadela fortificada de Kuelap. (Maravilla del Perú)

Desayuno en hotel. AM Excursión a la ciudadela fortificada de Kuelap (3,000 msnm) en la ruta observamos el sitio arqueológico de Macro, arribo a Nuevo Tingo traslado en teleférico a Kuelap, visita guiada.
Almuerzo y retorno a Chachapoyas, traslado a hotel, pernocte.

Día 03: Catarata de Gocta (La tercera más alta del mundo).

Desayuno en hotel. AM Salida al pueblo de Cocachimba (2,312 msnm), desde ahí caminata a la catarata de Gocta (1,800 msnm), distante a 2:30 horas de camino aproximadamente, en el trayecto observaremos flora y fauna diversa y si la suerte nos acompaña podremos observar al gallito de las rocas (ave nacional del Perú). PM Arribo a Chachapoyas, traslado e instalación en hotel, pernocte.

Día 04: Chachapoyas – Jaen. Lima

Desayuno en hotel. Traslado en transporte turístico al aeropuerto de Jaén.

*** Fin del servicio***

Incluye:

  • Recepción en aeropuerto de Jaén, traslado a Chachapoyas y viceversa en transporte público
  • Guías bilingües (Español/Inglés)
  • Todos los ingresos a los atractivos turísticos
  • Teleférico a Kuelap
  • 03 Noches de alojamiento + desayunos
  • Alimentación según programa (02 almuerzos)
  • Pago no reembolsable 
  • Precio expresado en Dólares Americanos 
  • Vigencia del 01 de Enero al 31 de Diciembre del 2020
  • Aplica para toda temporada
Translate »
Open chat